lunes, 5 de diciembre de 2016

Reabre Basílica de Santa Rita de Casia, destruida por terremotos en Italia

Basílica de Santa Rita de Cascia. Foto: Martha Calderón / ACI Prensa

Roma, 05 Dic. 16 / 05:14 am (ACI).- La Basílica de Santa Rita de Casia (Italia), donde se venera el cuerpo incorrupto de la santa, ha reabierto sus puertas al culto. El templo quedó muy dañado después del terremoto del 30 de octubre que asoló diferentes regiones del centro de Italia.
La reapertura se produce tras unas minuciosas obras de consolidación de los muros y bóvedas que no se derrumbaron como consecuencia del sismo. El culto se restableció con una Misa celebrada por el Arzobispo de Spoleto-Norcia, Mons. Renato Piciaroli.
En declaraciones a Radio Vaticana, el P. Bernardino Piciaroli, rector de la Basílica de Santa Rita de Casia (Cascia, en italiano), explicó que tras el terremoto, la Basílica y el Monasterio quedaron cerrados por precaución, debido a los muchos daños sufridos.
En este sentido, se mostró agradecido de poder “reemprender un mínimo de actividad” en el templo.
“Abrimos con espíritu de agradecimiento al Señor, porque nos ha salvado de una situación muy grave”. Recordó que “el día del terremoto del 30 de octubre no se produjeron muertos ni en Cascia ni en los alrededores”. Y destacó que “de forma especial se nos ha concedido la gracia de poder reabrir nuestra Basílica”.
Destacó que “la reapertura de la iglesia, ofrecer la posibilidad de volver a rezar a Santa Rita, y también de regresar al consuelo de la gracia, que viene del Señor, que viene del Espíritu…, es un signo muy importante”.
El terremoto, de 6,5 grados, ocasionó grandes destrozos en diversas localidades de las regiones de Umbría y Marche, y también se sintió en Roma. En la capital italiana, fue necesario cerrar provisionalmente algunas iglesias, como la Basílica Pontificia de San Pablo Extramuros.
La localidad más afectada fue la de Nursia (Norcia), donde la Basílica de San Benito y la Catedral de Santa María Argentea, ambos templos de gran valor religioso, histórico y artístico, sufrieron daños irreparables.

No hay comentarios: