viernes, 19 de mayo de 2017

EL MENSAJE QUE EL PADRE JURGEN DAUM DEJÓ EN SU AGONÍA CONMUEVE LAS REDES



El mensaje que el Padre Jürgen Daum dejó en su agonía conmueve las redes
La pizarra del P. Jürgen Daum / Foto de la derecha: P. Sebastián Correa







LIMA, 18 May. 17 / 12:52 pm (ACI).- El P. Jürgen Daum, fundador de "La Opción V" -iniciativa que promueve la castidad entre los jóvenes- escribió en su agonía unas sencillas palabras en la pizarra que usaba para comunicarse. Sus amigos y hermanos de comunidad ahora las atesoran como el último mensaje que quiso dejar.

"Perdónense. Ámense. Gracias por todo. Dios sea bendito", es lo que el sacerdote peruano del Sodalicio de Vida Cristiana escribió pocos días antes de morir tras una larga lucha contra el cáncer.

Cientos de personas compartieron la fotografía de la pequeña pizarra del P. Jürgen en las redes sociales.

Un hermano de comunidad del sacerdote explicó a ACI Prensa que en la última etapa de su enfermedad, el Padre Jürgen no podía hablar y solo se comunicaba a través de esa pizarra. 

Hace unos días dejó una palabra a medias en la pizarra y cuando la persona que lo atendía se dispuso a limpiarla, el sacerdote con un gesto pidió que se la entreguen. "Fue así que escribió ese mensaje final y decidimos no borrarlo", explicó la fuente a ACI Prensa.

Sus hermanos de comunidad consideran que el Padre Jürgen quiso dejar este mensaje a quienes lo conocieron como pastor y también en el apostolado con los jóvenes a través de los distintos proyectos de "La Opción V".

El Padre Jürgen falleció el 17 de mayo en Lima, Perú. Tenía 53 años de edad. Celebró Misa por última vez el Domingo de Resurrección en la Parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación, la noche anterior logró concelebrar la Vigilia Pascual.

De padre alemán y madre peruana, el P. Daum fue criado luterano. A los 18 años hizo su profesión de fe como católico y poco antes de cumplir 29 años se ordenó sacerdote.


La Opción V

Su inquietud por promover la pureza y la castidad entre los jóvenes surgió en el año 2011 cuando una adolescente de 13 años le comentó que su enamorado le había pedido tener relaciones sexuales.

Ofreció sus primeras charlas sobre el tema en el año 2012 y quedó muy sorprendido por la acogida de los jóvenes. 

El Padre Jürgen escribió varios libros sobre la pureza, sexualidad y castidad, condujo 170 programas de televisión sobre estos temas y protagonizó la serie "Hacia el amor verdadero" en EWTN.  

Según Giuliana Caccia, subdirectora de “La Opción V”, el Padre Jurgen “siempre vio su enfermedad como una oportunidad de santificación. Siempre ofreció sus malestares al Señor. Y esta actitud la tuvo hasta el último momento de su vida”.

No hay comentarios: