miércoles, 21 de junio de 2017

Como niños.


abuela Rosalia
Muchas veces somos como esos niñitos que no se percatan de que su madre los cuida constantemente y los alimenta. Efectivamente al ser tan pequeños, esos niños no caen en la cuenta de todos los desvelos que tiene su madre y su padre para con ellos. Pero cuando se van haciendo mayores, a veces se rebelan contra sus padres, principalmente en la época de la adolescencia, de la rebeldía. Y al ir pasando el tiempo, y quizás al ser adultos, e incluso ser padres también, se van dando cuenta de todo el esfuerzo que hicieron sus padres para criarlos, y así comienzan a apreciar mucho a sus padres, a amarlos mucho. Y si los tienen en vida todavía, entonces aprovechan para darle cariño; y si ya han muerto, entonces hacen sentidas visitas al cementerio y rezan por ellos, lamentándose quizás el no tenerlos ya presentes.
¡Cuánto han hecho nuestros padres por nosotros! ¡Cuánto ellos siguen haciendo hoy desde la tierra o desde el más allá!
Y esto nos sucede también con Dios, nuestro Padre, que en el trajinar de cada día ni siquiera nos percatamos de todos los cuidados que Él tiene con nosotros y con nuestras cosas. Tal vez a veces hemos sido con Dios como esos adolescentes y jóvenes fueron para con sus padres, que nos rebelamos contra Él, nos alejamos, nos enemistamos y a veces quizás llegamos hasta odiarlo.
Pero pasa el tiempo, llegan los sufrimientos y cuando somos nosotros quienes hacemos el bien y no somos reconocidos, entonces pensamos también en Dios y es ahí donde comenzamos a darle gracias por su Providencia que ha guiado nuestras vidas. Y si no caemos en la cuenta de ello en esta vida, sí será en el Cielo donde daremos rendidas gracias a nuestro Dios, que ha hecho tanto por nosotros, y que nosotros, como aquellos niñitos de que hablábamos al principio, la mayoría de las veces ni nos damos cuenta de los primorosos cuidados de nuestro Padre del Cielo y de nuestra Madre la Virgen.
¡Qué bueno que sería si desde el comienzo diéramos gracias, tanto a nuestros padres, como a Dios! Y si no lo hemos hecho hasta ahora, es tiempo de comenzar a hacerlo, a dar gracias, sabiendo que lo que nos haya faltado en el tiempo, lo podremos remediar en la eternidad, dando infinitas gracias a quienes nos engendraron y a quien nos creó.

No hay comentarios: